Cargando



IFT y Estrategia Digital, incapaces en emergencias: Amedi



FOTO INTERNET

Martes 12 de Septiembre de 2017 1:19 pm

+ -

El Instituto Federal de Telecomunicaciones no ha cumplido sus obligaciones para asegurar que las redes estén en las mejores condiciones en casos de emergencia y la Estrategia Digital Nacional demuestra sus deficiencias, denunció la Asociación Mexicana de Derecho a la Información.


El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) no ha cumplido sus obligaciones para asegurar que las redes estén en las mejores condiciones en casos de emergencia y la Estrategia Digital Nacional (EDN) demuestra sus deficiencias, denunció la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi).

"Los tres estados más afectados por el terremoto del jueves pasado son algunas de las entidades que tienen los índices de bienestar más bajos y también son de las más desconectadas de México", destacó la Amedi en un comunicado.

Por lo que se necesitan inversiones adicionales para que redes e infraestructura resistan ese tipo de fenómenos naturales y los servicios sean reestablecidos lo más pronto posible.

"La Amedi reitera su exigencia para que el organismo regulador cumpla con las obligaciones legales que hasta ahora ha desatendido en ese y otro temas", subrayó la Asociación.

Y agregó que el IFT debe realizar una consulta pública para la emisión del Protocolo de Comunicaciones de Emergencia, lo cual debió hacer durante el primer trimestre del año.

Respecto a la EDN, la Asociación dijo que quedó en evidencia la brecha digital y la falta de conectividad de los mexicanos más desfavorecidos.

"Esas carencias son tan evidentes que el reciente Estudio de la OCDE de telecomunicaciones en México 2017 recomendó que la Estrategia Digital Nacional se actualice y establezca metas específicas".

EL UNIVERSAL



1089 Vistas