Cargando



Oaxaca inicia el censo para contabilizar los estragos del sismo



AGENCIA

Miércoles 13 de Septiembre de 2017 11:20 am

+ -

San Dionisio del Mar es la única de las comunidades que persiste sin luz a casi una semana del sismo, el resto ya cuenta con el servicio de energía eléctrica de acuerdo al mandatario estatal.


Oaxaca sigue en emergencia. Alejandro Murat, gobernador del estado reitera los protocolos que se han realizado, pero además reconoció que ante la contingencia y el desastre que dejó el sismo de la noche del 7 de septiembre hay desesperación, frustración y enojo de los afectados que en miles de hogares, vieron como se desplomaron sus viviendas en cuestión de minutos por el movimiento de magnitud 8.2.

Aún así, se decidió comenzar cuanto antes con el censo para contabilizar los estragos de la desgracia. Murat explicó que en primera instancia se buscó garantizar la operación de comedores comunitarios y albergues como una prioridad y en la primera instancia de la emergencia, en una coordinación de los tres niveles de gobierno.

“De manera paralela arrancamos los otros dos protocolos al mismo tiempo, el censo, los paisanos y paisanas estamos de luto, estamos con dolor, perdimos seres queridos 78, nuestros hogares no son casitas, son casotas y en un minuto se perdió todo y claro que hay frustración y enojo”, dijo la mañana de este miércoles en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

En cuestión de servicios, San Dionisio del Mar es la única de las comunidades que persiste sin luz a casi una semana del sismo, el resto ya cuenta con el servicio de energía eléctrica de acuerdo al mandatario estatal, sin embargo, el censo en los daños de las viviendas que le costó a generaciones de oaxaqueños construir, es el gran reto.

AGENCIAS



750 Vistas