Cargando



Exige SNTE renuncia de secretario de Educación


Las Secciones 6 y 39 lo acusan de desconocer la Ley del Servicio Profesional Docente; afirman que deterioro intencional e institucional afecta a todos los niveles educativos del estado.

Jueves 14 de Septiembre de 2017 10:15 am

+ -

Docentes de las Secciones 6 y 39 afirman que el secretario de Educación desconoce la Ley del Servicio Profesional Docente y por no respetar los derechos de los alumnos y maestros.


Las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigen la renuncia del secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, al cumplir ayer 3 días de bloqueo de las instalaciones de la dependencia estatal.

A través de mantas instaladas afuera de la Secretaría de Educación, el magisterio está exigiendo la destitución de este funcionario, a quien el gremio no reconoce como interlocutor y lo acusa de diversas irregularidades cometidas en la dependencia.

“Los maestros exigimos la renuncia del Profr. Óscar Javier Hernández Rosas, secretario de Educación, por desconocer la Ley del Servicio Profesional Docente”, refiere una manta.

Mientras en otra argumentan que Hernández Rosas genera inconformidad en los trabajadores por la aplicación incorrecta de criterios laborales.

“¡Ya basta de mentiras a la sociedad y al magisterio! ¡Autoridades institucionales no dicen la verdad! El deterioro intencional e institucional de la educación pública en Colima no sólo afecta a los maestros de inglés y de las escuelas de Tiempo Completo, se afecta a todos los niveles de educación básica: preescolar, primaria y secundaria, con la reducción de grupos”.

Los maestros inconformes continúan apostados en la entrada de las oficinas de la Secretaría de Educación, ubicada en la avenida Gonzalo de Sandoval.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



1113 Vistas