Cargando



Colima tiene jóvenes dignos para ser representantes populares: Joel Padilla



AGENCIA

Viernes 15 de Septiembre de 2017 5:32 pm

+ -

Padilla Peña indicó que se necesitan jóvenes dignos, “como ustedes, que amen a sus pueblos, sus culturas, que no se avergüencen de sus raíces y que defiendan los intereses de los más necesitados".


Al afirmar que Colima necesita jóvenes de corazón valiente, que no soporten la injusticia, que no se dobleguen ante la cultura dominante, donde prevalece el egocentrismo, la falta de valores, la tentación de la fama, del poder y del dinero, que corrompe el corazón de los humanos; el diputado por el Partido del Trabajo, Joel Padilla Peña, vicepresidente del H. Congreso del Estado, celebró la participación democrática de los diputados juveniles en el IV Parlamento Juvenil Colima 2017.

En el marco de la sesión solemne, Padilla Peña indicó que se necesitan jóvenes dignos, “como ustedes, que amen a sus pueblos, sus culturas, que no se avergüencen de sus raíces y que defiendan los intereses de los más necesitados. Que luchen con empeño por arrancar el dolor del corazón de la gente que ha sido maltratada o marginada”.

Refirió que este ejercicio democrático  representa un impulso a los valores cívicos, a la participación ciudadana y más aún, tratándose de los jóvenes, ya que ellos representan cerca del 30% de la población en el nuestro país.

“Tengo la confianza que ustedes diputados del IV parlamento juvenil participarán en el siguiente proceso electoral y nos sorprenderán como integrantes de la Quincuagésima novena legislatura, puesto que este parlamento tiene como característica estar integrado por una pluralidad, paridad, diversidad cultural que caracteriza a nuestro Estado”.

El vicepresidente de la Quincuagésima Octava Legislatura aplaudió la jornada comicial en los 10 municipios donde fueron electos los representantes de los distritos electorales, además de los jóvenes que intervinieron mediante una propuesta legislativa para formar parte de los Diputados de representación proporcional.

“Este es el momento crucial de la historia, puesto que hay una tarea que nos compromete y nos responsabiliza a todos, la tarea de cuidar la vida que nos rodea, la vida humana y la vida del medio ambiente”.

Finalmente el legislador petista, destacó la participación de las diputadas, Ana Karen Hernández Aceves y Fernanda Bernal, dignas representantes de Manzanillo y Colima, respectivamente y destacadas integrantes del Instituto José Martí.

Por su parte, la diputada juvenil, Ana Karen Hernández Aceves, presentó una iniciativa de reforma a la Lay de Educación del Estado para que la Secretaría de Educación otorgue tabletas electrónicas a los estudiantes colimenses del nivel medio superior y superior para el fortalecimiento del uso adecuado de las tecnologías de la información, así como los contenidos de alta calidad que pongan en práctica nuevos modelos de aprendizaje.

Refirió que nuestra sociedad requiere colimenses éticos, “capaces de pensar independientemente, trabajar en equipo, ser creativos y aprender continuamente, que estén en constante comunicación, todo con el apoyo de tecnologías de punta y me temo que la escuela de hoy no está preparada para formar este tipo de ciudadanos”. 

Indicó que las tecnologías de información y comunicaciones, especialmente los equipos de cómputo e internet, tienen el potencial para transformar profundamente la educación.

Para lograrlo dijo, es necesario avanzar en tres áreas: 1) acceso a tecnologías y redes de alta velocidad en las escuelas y en los hogares de maestros y jóvenes; 2) capacitación sobre tecnología; y 3) acceso a contenidos de alta calidad que pongan en práctica nuevos modelos de aprendizaje.

Finalmente, la legisladora juvenil, estudiante del Instituto José Martí, Fernanda Bernal, expresó su satisfacción por formar parte del IV Parlamento Juvenil y envió un mensaje a la juventud colimense para luchen por concretar sus anhelos e ideales y participen hacia un verdadero cambio social.

AGENCIAS



976 Vistas