Cargando



Exitosa presentación de documentales de la Red Nacional de Polos Audiovisuales



FOTO AGENCIA

Viernes 15 de Septiembre de 2017 10:53 pm

+ -

El coordinador de la Red Nacional de Polos Audiovisuales del Imcine, José Rodríguez López, aseguró que los cortometrajes documentales Manada de Fabiola Maricela Ruiz Nava y El pan de cada día, presentan un alto grado de calidad.


El coordinador de la Red Nacional de Polos Audiovisuales del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), José Rodríguez López, aseguró que los cortometrajes documentales Manada de Fabiola Maricela Ruiz Nava y El pan de cada día, presentan un alto grado de calidad “nosotros vemos trabajos profesionales y resultados académicos”.

Ambas producciones se presentaron con éxito en el Museo Nacional de la Escultura Sebastian, en Comala, para mostrar los resultados del taller que en Colima, fue posible gracias a la Secretaría de Cultura Federal a través del Instituto Mexicano de Cinematografía y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Luego de una convocatoria pública, la capacitación fue realizada por profesionales de la industria cinematográfica en México, tal es el caso de Luis Roberto Martínez, comunicólogo especialista en cine; la escritora y directora Andrea Martínez Crowther, y el director Alberto Cortés.

Durante la presentación de los cortometrajes y entrega de diplomas a los participantes, Yolanda Orozco Zamora, directora General de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura Estatal, explicó que la Red Nacional de Polos Audiovisuales que lleva capacitación a todos los Estados del país es una oportunidad para quienes deseen formarse en esta área y producir materiales que reflejen las tradiciones, costumbres e idiosincrasia de un lugar.

Por su parte, el coordinador local de Polos Audiovisuales, Bogart Rodríguez, reconoció al secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, por su interés en la amplia oferta de capacitación que la dependencia realiza para principiantes y avanzados en las distintas disciplinas artísticas, como ha sido el caso de la producción audiovisual.

Durante el evento, al que asistieron Sergio Morales, secretario Técnico y Cultural de la dependencia, en representación del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas y Juan Carlos Cruz Zamora, director de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Comala, se proyectaron nuevamente los documentales.

Cabe mencionar que los documentales, al igual que los generados en cada entidad del país, se subirán a internet a través de las plataformas del Imcine: Cinema México y Filming Latino; además se promoverán en festivales de cine al interior de la república y en las programaciones que cada Estado realice sin fines de lucro.

AGENCIAS



1085 Vistas