Cargando



Clausura rector Festival Colima de Danza 2017



Lunes 18 de Septiembre de 2017 10:12 am

+ -

Con la destacada participación del Ballet Folclórico de la Universidad de Colima concluyeron ayer, en el Teatro Universitario, las actividades del Festival Colima de Danza 2017.


Con la destacada participación del Ballet Folclórico de la Universidad de Colima concluyeron ayer, en el Teatro Universitario, las actividades del Festival Colima de Danza 2017 que organizó esta Casa de Estudios, del 9 al 17 de septiembre, en coordinación con el INBA.

En la clausura, el rector José Eduardo Hernández Nava habló sobre la importancia de este festival, “que busca promover y difundir actividades artísticas y académicas vinculadas a los distintos géneros de las artes escénicas, con la entusiasta participación de profesores y alumnos de la Licenciatura en Danza Escénica y bajo la cuidada dirección del maestro Rafael Zamarripa Castañeda”, detalló.

Agregó que, a lo largo de 16 ediciones, el Festival Colima de Danza se ha constituido como el espacio ideal para presentar ante el público colimense a más de 90 agrupaciones y artistas nacionales e internacionales, que abarcan una gran variedad de estilos y géneros.

“En esta ocasión, a los grupos locales se sumaron compañías de Baja California Norte, y además de las presentaciones artísticas, se realizaron talleres sobre folclor colombiano y danza contemporánea, clases magistrales, la presentación de un libro y una conferencia”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Gabriela ALEGRÍA PONCE DE LEÓN



852 Vistas