Cargando



Destrucción y 226 muertos deja terremoto



AGENCIA

Miércoles 20 de Septiembre de 2017 9:40 am

+ -

El sismo alcanzó una magnitud de 7.1; de los 226 fallecidos: 55 fueron en Morelos, 117 en Ciudad de México, 39 en Puebla, 12 en el Estado de México y tres en Guerrero; en la capital del país se confirmó el colapso de más de 44 inmuebles.


CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que a la 1 de la madrugada de hoy (cierre de la edición) sumaban 226 personas fallecidas debido al sismo de 7.1 grados registrado ayer en el centro del país.

Refirió que 55 fallecieron en  Morelos, 117 en la Ciudad de México, 39 en Puebla, 12 en el Estado de México y tres en Guerrero.

En la capital del país se confirmó el colapso de más de 44 inmuebles.

El epicentro del sismo que se registró a la 1:14 de la tarde de ayer fue a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos, a 51 kilómetros de profundidad.

El presidente Enrique Peña Nieto activó el Plan MX del Ejército Mexicano y el Plan Marina, y ordenó que los elementos comenzaran las labores de apoyo.

Anunció el despliegue de más de 3 mil militares en la capital, ya que las autoridades temen que haya un gran número de personas atrapadas.

Anoche, el Mandatario dio un mensaje a la Nación, donde ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas del terremoto y recorrió la zona de derrumbe de la escuela “Enrique Rébsamen”, en la Ciudad de México, donde habrían muerto 30 niños y ocho profesores.

Soldados del Ejército, Marina, Policía Federal, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y miles de voluntarios continuaban las labores de rescate en los edificios colapsados en la Ciudad de México, Puebla, Morelos y Estado de México.

En Colima, el sismo fue perceptible, pero no se reportan daños.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



678 Vistas