Cargando



Se realizaron más de 26 simulacros de sismo



Yaneth Nevares

Miércoles 20 de Septiembre de 2017 10:12 am

+ -

Más de 26 simulacros de sismo se realizaron ayer en diversas empresas privadas, hospitales y dependencias del sector público en Manzanillo, pocas horas antes de que se registrara el terremoto que causó graves daños en la Ciudad de México y otras entidades del país.


En el marco del Día Nacional de la Protección Civil, más de 26 empresas del sector privado y dependencias públicas realizaron simulacros.

Así lo informó José María Flores Partida, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, quien manifestó que desde muy temprano se llevaron a cabo simulacros en diferentes lugares de manera simultánea y otros programados en diversos horarios.

Subrayó que es de suma importancia que los centros de trabajo, escuelas, nosocomios y oficinas particulares se preparen en materia de Protección Civil frente a una situación tan probable, como un terremoto.

Puntualizó que es importante que cuando hagan este tipo de actividades, se invite a Protección Civil, debido a que ellos realizan un reporte en donde miden si se cumple con el objetivo o emiten recomendaciones que ayuden a prevenir incidentes.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Yaneth NEVARES



814 Vistas