Cargando



Falsa información ahuyenta le turismo en Boca de Pascuales



Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

Jueves 21 de Septiembre de 2017 7:18 pm

+ -

Expresó Jorge Cano Sánchez, ex comisario y prestador de servicios al referirse a la difusión que en las redes social se hizo sobre el mar, en el sentido de que se estaba alejando, posiblemente anunciando un Tsunami


TECOMÁN. Es lamentable que exista gente que se aproveche de las redes sociales para ocasionar alarma en la población, sobre todo en este balneario de Boca de Boca de Pascuales, donde nos están ahuyentando el turismo, que de por si no hay.

Así se expresó Jorge Cano Sánchez, ex comisario y prestador de servicios al referirse a la difusión que en las redes social se hizo sobre el mar, en el sentido de que se estaba alejando, posiblemente anunciando un Tsunami

“Lo que está pasando es normal, ente las enramadas Aldea Bruja y Karla se forma un pequeño golfo y quien tomo las fotos lo hizo entre el río Armería, enana parte de playa que queda sin agua y el mar más adentro”, explicó

Aseguró que esto es normal y se da cada año, por eso hace un llamado para que no alarmen a la gente, pues no hay turismo por tanta basura que dejó la corriente del río y con esta situación, el turismo no va a ese balneario.

Por su parte, el director de la Protección Civil, Moisés Marín Cárdenas señaló que es falso lo que circula en redes sociales. “el mar se encuentra de manera normal sin representar ningún tipo de peligro para la población”.

Detallo que es una situación común que ocurre en esta temporada, es a esta playa donde desemboca el río con el mar, cuando disminuye la desembocadura de agua hacia el mar se observa así, por lo que es algo normal”

Sin embargo, dijo que la Unidad Municipal de Protección Civil está monitoreando constantemente las playas y se está en contacto permanente con los comisarios de las localidades de Tecuanillo, El Real y Boca de Pascuales.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



878 Vistas