Cargando



Un equipo japonés de rescate llega a México para ayudar con búsqueda de personas



AGENCIA

Jueves 21 de Septiembre de 2017 5:53 pm

+ -

El grupo de expertos se unirá a los rescatistas mexicanos y de otros países, como Israel, España y Estados Unidos.


Un grupo de 72 brigadistas provenientes de Japón llegó a México este jueves para ayudar en las labores de búsqueda y rescate tras el sismo de 7.1 grados que sacudió el centro y el sur del país el pasado 19 de septiembre.

Los especialistas fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por Yuko Nakamoro, funcionaria de la embajada japonesa, quien tradujo las palabras que uno de ellos dio ante periodistas mexicanos.

Vestido con su traje de trabajo —un pantalón y una camisa naranja y azul—, el experto dijo que el equipo tiene “un certificado de alto nivel internacional” en rescate luego de desastres naturales. Los brigadistas también traen perros que los apoyarán en su labor.

Jorge Fernández, integrante de la Cruz Roja Internacional, señaló que se espera que más grupos provenientes de otros países lleguen a México, con la tecnología necesaria para ayudar en los trabajos de rescate. Hasta ahora, se estima que hay decenas de pobladores atrapados entre los escombros.

AGENCIAS



1031 Vistas