Cargando



OIT ofrece generar fuentes de empleo en México tras sismos



El Universal

Viernes 22 de Septiembre de 2017 6:30 pm

+ -

La Organización Internacional del Trabajo expresó a México su solidaridad por la pérdida de vidas y daños y reiteró su apoyo para la generación de puestos de trabajo en México luego de los sismos del 7 y el 19 de septiembre.


La Organización Internacional del Trabajo (OIT) expresó al gobierno de México su solidaridad por la pérdida de vidas y daños causados por los sismos de los días 7 y 19 de septiembre, y ofreció su apoyo para la generación de fuentes de empleo.

El presidente del organismo internacional, Guy Ryder, sostuvo una llamada telefónica con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, a quien reiteró el apoyo de esa instancia mundial para la generación de puestos de trabajo en México luego de los movimientos telúricos.

Ambos funcionarios acordaron mantener una estrecha comunicación, a n de trabajar de manera coordinada en la denición de planes y acciones conjuntos dirigidas a damnicados.

Por otra parte, la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo de la STPS determinó la restricción para operar en nueve centros laborales de la Ciudad de México tras considerar, después de una visita de supervisión tras el sismo del martes pasado, que las condiciones estructurales representan un riesgo.

Señaló que en otros dos casos, la restricción fue parcial porque los daños estuvieron ubicados en puntos especícos, los cuales ya están restringidos y acordonados para impedir que los trabajadores transiten por esas áreas, en tanto que los patrones deberán subsanar lo antes posible las afectaciones para poder reabrir, previa visita de inspección.

Hasta el momento, precisó que el Centro de Mando de Inspección Federal de Trabajo ha recibido 477 quejas por casos de inmuebles que, de acuerdo con la denuncia, se encuentran dañados y los dueños exigen a los trabajadores ingresar a ellos. 

El Universal



773 Vistas