Cargando



Firma de convenio apoyará a egresados de Telemática


Aspecto de la firma de convenio entre la dirigente de la FEUC, Ciria Salazar, y Héctor Aceves, de la empresa ClusterTIC.

AGENCIA

Martes 26 de Septiembre de 2017 9:29 am

+ -

A través de gestiones de la Asociación de Egresados de la Facultad de Telemática, la Federación de Egresados de la Universidad de Colima firmó convenio con el clúster de mentefactura ClusterTIC.org.


A través de gestiones de la Asociación de Egresados de la Facultad de Telemática, la Federación de Egresados de la Universidad de Colima firmó convenio con el clúster de mentefactura ClusterTIC.org.

Los clúster son organismos que aglutinan a empresas con objetivos y actividades comunes, en este caso, el ClusterTIC es una iniciativa impulsada por la Asociación internacional de mentefactura, software e internet, A.C. 

Con este convenio, la FEUC y el ClusterTIC impulsarán que los egresados, por su formación en ingeniería de software y telemática, puedan insertarse en espacios, no sólo de producción tecnológica, sino que puedan impulsar la capacitación y sistematización de pequeñas y medianas empresas de cualquier giro.

Esto favoreciendo así, que el sector comercial de la entidad pueda crecer e integrarse a un mundo cada vez más tecnológico.

Lo anterior permitirá a los negocios incrementar su competitividad, así como ampliar el campo de acción de los propios egresados, evitando que deban migrar a otras entidades, e incluso países, para obtener un empleo afín a su profesión.

Al respecto, Ciria Salazar, presidenta de la FEUC, expresó que con este tipo de relaciones es posible impulsar que los egresados encuentren oportunidades laborales de calidad en sus entidades de origen.

Asimismo, dijo, busca lograr que las pequeñas y medianas empresas incrementen sus oportunidades de competir aprovechando la evolución natural de las tecnologías. 

Por su parte, el director general del ClusterTIC, Héctor Aceves Ortega, señaló que es su interés estimular el aprovechamiento del talento de la Universidad de Colima en el estado, ya que es reconocida la calidad de sus profesionales de tecnologías de información y desarrollo de software.

María Elena TORRES GUTIÉRREZ



1039 Vistas