Cargando



Impugna Michel el fallo a favor de Julia Jiménez



FOTO INTERNET

Miércoles 27 de Septiembre de 2017 3:26 pm

+ -

Enrique Michel señaló que los magistrados electorales sustentaron su resolución en la aparición de un gafete dentro del paquete electoral de Coquimatlán, “lo que no comprueba la alteración o apertura ilegal de esa urna”


Tras el fallo jurisdiccional que lo separa de la dirigencia estatal del PAN, Enrique Michel Ruiz anunció que impugnará esa decisión ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Señaló que usará sus derechos constitucionales, para revertir el fallo de la Sala Regional Toluca del TEPJF, mismo que determinó modificar los resultados de la elección interna de diciembre pasado, otorgando el triunfo a Julia Jiménez Angulo.

Consideró aberrante esa última resolución, “pues solamente se maneja a nivel de indicios para resolver, sin utilizar ninguna prueba de lo que están señalando, lo que no tiene ningún sustento jurídico”.

Añadió que los magistrados electorales sustentaron su resolución en la aparición de un gafete dentro del paquete electoral de Coquimatlán, “lo que no comprueba la alteración o apertura ilegal de esa urna”.

Se dijo confiado de que la Sala Superior del TEPJF revertirá el fallo; “pues no existe certeza respecto a la votación”, argumentó el depuesto dirigente estatal del PAN.

Luego, aclaró que como todavía existe una instancia, Julia Jiménez no puede declararse ganadora absoluta, “ni tampoco convocar a la unidad, pues cuando yo lo hice, ninguno de ellos se presentó”.

Sentenció que “así como Julia Jiménez dice que soy un títere de Jorge Luis Preciado, yo pienso que ella es un títere de Pedro Peralta, quien a su vez representa los intereses de su primo el gobernador”.

Abundó que existen intereses que pretenden dividir al PAN, debido a que es la primera fuerza política de la entidad, “pero además, ahora les preocupa el Frente Amplio, dado que se perfila para ser el ganador”.

Enseguida se dijo respetuoso de las instituciones, “por eso recurrí a la Sala Superior; sí ahí no me dan la razón, entonces tomaré las decisiones que correspondan”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



989 Vistas