Cargando



Llega a Oaxaca brigada médica enviada por Gobierno del Estado



FOTO AGENCIA

Miércoles 27 de Septiembre de 2017 11:55 pm

+ -

Brindarán servicios médicos, de enfermería, promoción de la salud y verificaciones sanitarias en Juchitán.


En respuesta a la solicitud de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, el Gobierno del Estado de Colima apoya en las labores humanitarias y médicas a connacionales afectados por el sismo y lluvias en el estado de Oaxaca.

Por lo anterior, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez instruyó que se preste apoyo a Juchitán de Zaragoza, al suroeste de Oaxaca, por lo que el Secretario de Salud, Ignacio Villaseñor conformó dos equipos con brigadistas especializados en salud pública.

El equipo de salud, integrado por dos médicos, dos enfermeros, dos promotores de salud y dos verificadores sanitarios, ya llegó a Oaxaca y se presentó al área asignada, en donde montó el comando de atención a necesidades médico-sanitarias de la zona.

Para ello, cuentan con un cargamento de materiales e insumos para proteger la salud de la población afectada por sismo y lluvias, así como para prevenir o tratar brotes de padecimientos comunes ante estas contingencias.

Equipados con casa de campaña, uniforme e identificación oficial, los brigadistas llevan también hisopos para detección oportuna de casos sospechosos de cólera, paracetamol, analgésicos y antibióticos (amoxicilina, trimetropim con sulfametoxasol, doxiciclina) para tratamiento de infecciones respiratorias y diarreicas en la población que lo requiera.

También cuentan con sobres de electrolitos para evitar deshidrataciones, frascos de leche en polvo y guantes de carnaza para quienes apoyan en acciones de remoción.

De la misma manera, para garantizar el uso de agua aplican dosis de plata coloidal y pastillas de cloro para desinfectar agua y que sea apta para uso y consumo humano, asegurando los niveles de cloración adecuados.

A su vez, hacen detección de enfermedades transmitidas por vector, infecciones diarreicas y respiratorias, así como vacunación y fomento a la salud mediante la distribución de material informativo.

AGENCIAS



906 Vistas