Cargando



Avala INE formación del llamado Frente Ciudadano por México



FOTO AGENCIA

Viernes 29 de Septiembre de 2017 9:33 pm

+ -

El Frente Ciudadano por México fue avalado para su conformación por el Instituto Nacional Electoral (INE)


El Frente Ciudadano por México fue avalado para su conformación por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El PRI, Morena, Partido Verde y Encuentro Social exigieron al órgano electoral que sea con estricta vigilancia la operación de este frente integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano y que permanecerá vigente hasta 2024.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, sostuvo que dicha aglomeración de partidos no es un frente electoral, sino “un fraude a la ley”.

Es evidente que el frente tiene un fin electoral y frente a ello la autoridad electoral tiene que ser congruente, porque no vaya a haber doble rasero, que a algunas fuerzas sí se nos interpreta el contexto político para señalarnos, sancionarnos y bajarnos spots,

"Aquí sólo se va a la formalidad de que el documento que presentaron dice que no hay frente electoral, pero lo es”, acusó Duarte.

Tanto Miguel Ángel Mancera y Margarita Zavala, agregó, han hecho planteamientos en la definición del candidato presidencial, lo que evidencia que el frente es electoral.

En tanto, Juan Miguel Castro, representante de Movimiento Ciudadano, sostuvo que este mecanismo no está constituido de manera natural para un fin electoral.

"Está muy claro (que) es un frente no de naturaleza electoral, pero sí de naturaleza política”, dijo Castro.

Jorge Herrera, representante del Partido Verde ante el órgano electoral, pidió un puntual seguimiento de los trabajos de este frente.

AGENCIAS



821 Vistas