Cargando



Cae "El Arqui", líder delincuencial en Tamaulipas



FOTO INTERNET

Viernes 29 de Septiembre de 2017 9:40 pm

+ -

Elementos de la Marina Armada de México detuvieron a Daniel "N", alias El Arqui o El Guasón, señalado como uno de los principales jefes de un grupo delictivo que opera en Ciudad Victoria, Güémez y Nuevo Padilla.


Derivado de acciones del Grupo de Coordinación Tamaulipas, elementos de la Marina Armada de México detuvieron a Daniel "N", alias "El Arqui" o "El Guasón", señalado como uno de los principales jefes de un grupo delictivo que opera en Ciudad Victoria, Güémez y Nuevo Padilla.

El detenido, quien fue puesto a disposición de las Procuradurías General de la República y General de Justicia de Tamaulipas, fue trasladado a la Ciudad de México dada su peligrosidad.

Daniel "N" está ubicado dentro de la lista de los 60 objetivos prioritarios generadores de violencia en Tamaulipas y está vinculado a venta de droga, secuestro, ejecuciones, extorsiones y cobro de piso.

Al ser aprehendido en la ciudad de Matamoros le fueron aseguradas droga por contabilizar, armas, municiones y un vehículo Jeep.

De acuerdo a indagatorias, "El Arqui" o "Guasón" era quien ordenaba acciones de alto impacto en contra de autoridades y de su grupo delictivo antagónico.

Daniel "N" fue llevado a la Subprocuraduría Especializada en investigaciones de Delincuencia Organizada (Seido).

EL UNIVERSAL



941 Vistas