Cargando



Finanzas sanas permitirán la reconstrucción de México: Peña



FOTO AGENCIA

Viernes 29 de Septiembre de 2017 9:36 pm

+ -

Peña Nieto aseguró que México cuenta con finanzas sanas que permitirán solventar gran parte de la reconstrucción del país, tras el 19:S


El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México cuenta con finanzas sanas y mecanismos institucionales que permitirán solventar gran parte de la reconstrucción del país con fondos públicos y el cobro de seguros.

"Al igual que en la etapa de atención a la emergencia, será importante que en la reconstrucción sociedad y gobierno sumemos esfuerzos”, dijo, en la Reunión Anual de Industriales 2017, de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin)

"Esto incluye las aportaciones del sector privado como las del Fideicomiso Fuerza México, recientemente creado por el Consejo Coordinador Empresarial, para canalizar recursos de forma ordenada, eficiente y transparente".

Peña informó que los sismos de los días 7 y 19 de este mes dejaron cuantiosas pérdidas humanas y daños materiales.

De acuerdo con el último corte, en los estados afectados más de 160 mil familias sufrieron daños en sus casas y perdieron buena parte de sus pertenencias, agregó.

Puntualizó que, en la primera etapa de reconstrucción en Chiapas y Oaxaca, entidades mayormente afectadas por el sismo del 7 de septiembre, ya se concluyó el censo de comercios dañados.

La próxima semana iniciará el programa de apoyo a las actividades productivas, en el que la Banca de Desarrollo destinará una bolsa de mil 400 millones de pesos para otorgar financiamiento preferencial en respaldo de 7 mil 200 empresas.

Señaló que se destinarán más de 70 mdp en subsidios del Instituto Nacional del Emprendedor para la restitución de inventarios, capital de trabajo, equipamiento y reconstrucción en beneficio de los 7 mil negocios afectados en dichos estados.

En el encuentro, el mandatario reconoció al sector laboral y a la Concamin en la Junta de Gobierno del Infonavit para el despliegue de medidas extraordinarias para sus derechohabientes, tras el 19:S.

AGENCIAS



825 Vistas