Cargando



CMIC denuncia corrupción en obras de dos municipios


De izquierda a derecha, Oscar del Toro, Francisco Javier Aguilera, vicepresidente; y Jorge Morales, presidente de la CMIC, en la denuncia de probables hechos de corrupción en la asignación de obras en Coquimatlán y Cuauhtémoc.

FOTO Salvador JACOBO

Sábado 30 de Septiembre de 2017 10:52 am

+ -

Los Ayuntamientos de Cuauhtémoc y Coquimatlán han beneficiado con adjudicaciones irregulares a las mismas empresas; son de San Luis Potosí


Presuntos actos de corrupción en los Ayuntamientos de Cuauhtémoc y Coquimatlán en la asignación de obra pública fueron detectados por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde empresas de San Luis Potosí ganaron la mayoría de obra, con irregularidades documentadas.
 
Antonio Cárdenas Walle, coordinador general de Enlace Legal Anticorrupción y Transparencia de la CMIC, reveló que identificaron que a las mismas empresas de estos dos municipios se les benefició con obras. 
 
El presidente de la CMIC Colima, Jorge Morales, consideró necesario investigar la razón por la que se adjudicaron las obras a estas firmas, y por qué, además, se hace a un lado a constructores de Colima.
 
Cárdenas Walle detalló que en Coquimatlán se identificaron irregularidades, “como causales absurdas de desechamiento de propuestas en mayor intensidad, inasistencia de los órganos de control en licitaciones, incumplimiento de la ley en la publicación del fallo, tráfico de información y asignación de contratos a empresas consentidas, entre otras”.
 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1018 Vistas