Cargando



Presunto asesino de Mara denuncia tortura en penal



Foto Internet

Sábado 30 de Septiembre de 2017 6:23 pm

+ -

De acuerdo con su abogado, Francisco Hernández Reyes, podrían utilizar este argumento para conseguir su libertad.


El presunto responsable de haber asesinado a Mara, Ricardo Alexis "N", denunció que fue torturado en su celda, en el penal de San Miguel, Puebla, por un grupo de internos, quienes le exigieron entregar 100 mil pesos a más tardar el 30 de septiembre a las 8:00 horas o, de lo contrario, lo matarían.

La denuncia fue hecha durante la noche del pasado viernes por su abogado, Francisco Hernández Reyes, quien dio una entrevista a los medios de comunicación en las afueras de la penitenciaría. Si bien aseguró en un comienzo que había un video, confesó luego que no lo habían visto.

Según los informes, ayer por la tarde intervinieron custodios luego de escuchar gritos en su celda, los cuales encontraron a otros prisioneros amedrentándolo. Por consiguiente, se le ofreció un cambio a una celda más segura, lo cual rechazó. Respecto al grupo de internos, sólo comunicó que lo habían amenazado y que le dieron algunas cachetadas.

Sin embargo, el abogado señaló que más tarde, su madre fue a verlo y se percató de que estaba muy golpeado. Por tanto, el jurista decidió presentar un amparo que garantice la seguridad de Ricardo Alexis dentro del penal y, además, comentó que este argumento podría ser utilizado para conseguir su libertad.

Actualmente el presunto homicida se encuentra en prisión por el delito de privación de la libertad; no obstante, el 4 de octubre se llevará a cabo la audiencia en la que habrán de imputarlo los delitos de feminicidio y violación.

El pasado 8 de septiembre, al salir de un bar en San Andrés Cholula, Mara Castilla tomó un Cabify para regresar a su casa en Puebla. Una semana después, el 15 de septiembre, el cuerpo de la joven fue localizado envuelto en la sábana de un hotel.

Ricardo Alexis es el principal sospechoso de haber violado y asesinado a la joven, puesto que era el conductor del Cabify que tomó Mara la última noche que fue vista con vida.

Agencias



715 Vistas