Cargando



Entra en vigor ley que permite el matrimonio igualitario en Alemania



El Universal

Domingo 01 de Octubre de 2017 8:46 pm

+ -

Karl Kreile y su pareja desde hace 38 años, Bodo Mende, se convirtieron en la primera pareja homosexual en casarse en este país, luego de que se aprobara la ley de matrimonios igualitarios


Por primera vez, una pareja gay se casó en Alemania luego de que entrara en vigor una nueva ley que coloca a las parejas del mismo sexo en igualdad de condiciones legales con las heterosexuales. Los ayuntamientos en Berlín, Hamburgo y en otras ciudades abrieron sus puertas para conmemorar el acontecimiento, hecho posible por un voto sorpresa en el Parlamento hace tres meses.

“Estamos haciendo una sola excepción para disparar una pistola de arranque simbólica porque los matrimonios entre personas del mismo sexo son posibles a partir de hoy”, dijo Gordon Holland, secretario en el distrito de Schöneberg, en Berlín.

Holland indicó que fue apropiado para el distrito albergar la primera boda gay en el país porque desde hace tiempo es centro de reunión de esta comunidad.

Alrededor de 60 invitados y un número similar de periodistas acudieron al “Salón Dorado” del ayuntamiento para presenciar el matrimonio de Karl Kreile y su pareja desde hace 38 años, Bodo Mende. Junto con la marcha nupcial, compuesta por el alemán Felix Mendelssohn en el siglo XIX, los novios entraron a la habitación, dijeron sus votos y rmaron los papeles de matrimonio.

El Universal



914 Vistas