Cargando



“Hoy no ha habido referendo de autodeterminación en Cataluña”: Rajoy



Agencia

Domingo 01 de Octubre de 2017 5:40 pm

+ -

Mariano Rajoy aseguró que la policía de España actuó conforme a la ley contra los separatistas y dijo estar abierto al diálogo con ellos.


Poco después de las 20:20 h (hora local), el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, compareció desde el Palacio de la Moncloa con motivo del referéndum independentista en Cataluña y de la violencia generalizada contra los votantes por parte de las autoridades centrales.

Rajoy, así como la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, y su equipo de colaboradores más cercanos permanecieron todo el día en el lugar siguiendo el desarrollo de la jornada de votaciones, denunciada desde Madrid como ilegal y anticonstitucional.

Mientras el gobierno de España exige a la Generalitat que acabe con el pulso independentista, a la cual considera una farsa, varios actores políticos dentro y fuera del país denunciaron una actuación excesivamente violenta y desproporcionada contra la población que acudió a votar.

Al inicio de su comparecencia, Rajoy exclamó que este día no se ha realizado ningún referéndum independentista luego de que el gobierno nacional cumplió con su trabajo de “cumplir la ley y la democracia, defendiendo la convivencia social”.

AGENCIAS



726 Vistas