Cargando



Impulsa gobierno desarrollo social sustentable: Sedescol



Domingo 01 de Octubre de 2017 10:14 am

+ -

Se pretende que la gente participe en su propio desarrollo, para trascender la política asistencialista, dice Valeria Pérez; la titular de Desarrollo Social destaca el Plan 20-40 y la Agenda 20-30 como herramientas con visión de futuro.


La secretaria de Desarrollo Social de Colima, Valeria Pérez Manzo, afirmó que desde el gobierno estatal se impulsa una política de desarrollo social sustentable, para superar la política asistencialista.

Entrevistada por el periodista Héctor Sánchez de la Madrid, la funcionaria explicó que la administración de José Ignacio Peralta Sánchez pretende sentar las bases para que la sociedad acceda a mejores niveles de vida.

Añadió que con ese objetivo se han diseñado herramientas con visión de futuro, como el Plan 20-40, así como la Agenda 20-30, misma que el Mandatario colimense encabeza a nivel nacional.

Luego, enfatizó que la Sedescol se encuentra en plena etapa de reestructuración, en la que se buscan nuevas vías de financiamiento para programas sociales, como el acceso a fondos internacionales.

De igual forma, resaltó que se pretende cambiar la dinámica en la entrega de apoyos, para dar acompañamiento a los beneficiarios y que éstos puedan colaborar para salir de su condición de rezago social.

También refirió que este año se han normalizado los programas de apoyo a grupos vulnerables, como adultos mayores, madres solteras y comunidades indígenas.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1033 Vistas