Cargando



Aprueba el Congreso descontar recargos del predial en Manzanillo



AGENCIA

Lunes 02 de Octubre de 2017 5:53 pm

+ -

Descuento del 100% hasta diciembre


En votación unánime, el Congreso del Estado aprobó incentivos fiscales a los contribuyentes del impuesto predial del municipio de Manzanillo que tengan adeudos del año 2017 ó anteriores.

El Diputado Luis Ayala Campos leyó el dictamen a favor de los incentivos fiscales, los cuales  consisten en la condonación del 100 por ciento en multas y recargos a quienes paguen los adeudos que tenga por concepto de impuesto predial, cuya vigencia terminará el último día del mes de  diciembre.

Los incentivos fiscales autorizados por el Congreso del Estado fueron solicitados por el Ayuntamiento de Manzanillo, que aseguró que la medida le permitirá ingresos adicionales a los presupuestados en un estimado dos millones de pesos.

En su solicitud, la comuna porteña dijo que el objetivo es que los ciudadanos se pongan al corriente en el pago del impuesto del predial, siendo necesario incentivar a los contribuyentes y con ello beneficiarlos directamente en su economía y correlativamente al Ayuntamiento en sus recaudaciones.

La Comisión dictaminadora, la de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, aseguró que las condonaciones de multas y recargos en el pago de impuestos benefician a los contribuyentes, pues así pueden actualizar sus situaciones contributivas.

AGENCIAS



902 Vistas