Cargando



El gobierno de JIPS sienta las bases para el desarrollo sostenido de Colima: Rogelio Rueda



Lunes 02 de Octubre de 2017 9:06 pm

+ -

Al respecto, abundó que su administración ha logrado poner en orden las finanzas estatales.


En el marco del segundo informe de gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez; el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez afirmó que la administración de José Ignacio Peralta está sentando las bases para el desarrollo sostenido  de Colima.

 

Al respecto, abundó que su administración  ha logrado poner en orden las finanzas estatales. Ello no sólo le ha permitido al gobierno ponerse al corriente en el cumplimiento de compromisos, sino sobre todo emprender nuevos programas con clara orientación social: como las pensiones a adultos mayores de 60 a 64 años, la entrega de 60 mil uniformes escolares y 140 mil paquetes escolares, con los que se beneficia a miles de familias, o el que se haya reducido de manera importante el número de colimenses en pobreza extrema.

 

En ese sentido, Rogelio Rueda dijo que gracias a los Encuentros Ciudadanos realizados en los 10 municipios del estado, le han permitido al gobernador no sólo escuchar de viva voz las principales demandas de la población sino, aún más, le han permitido estar en  contacto directo con los colimenses, en un ejercicio plenamente democrático.

 

 Al respecto, aseveró que obviamente también hay problemas como el empeoramiento a nivel nacional de la seguridad y que ha golpeado al estado. Y es una prioridad para la administración de Nacho Peralta resolver esta delicada situación. Destacó que gracias a las gestiones del gobernador, las fuerzas armadas ya tienen mayor presencia en Colima lo que ha logrado ir abatiendo el número de delitos en la entidad. "Es cierto, aún falta camino por recorrer, pero se está avanzado en el rumbo correcto"

 

En materia económica señaló Rogelio Rueda, también hay buenas noticias en cuanto a crecimiento sostenido del PIB en Colima, lo que ha permitido impulsar la creación de empleos formales que ha superado el promedio nacional, así como  lograr atraer nuevas inversiones en turismo.

 

Para las familias del campo también ha habido importantes avances ya que se lograron recursos adicionales extraordinarios por casi 20 millones de pesos para rehabilitar más kilómetros de caminos saca cosechas, se incrementaron recursos para los sistemas de riego tecnificado lo que benefició a más de 20 mil productores del campo.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



791 Vistas