Cargando



Genera educación formación integral: Federico Rangel



AGENCIA

Lunes 02 de Octubre de 2017 5:04 pm

+ -

Congreso del Estado realiza su ceremonia cívica mensual correspondiente a octubre


Durante la ceremonia cívica del mes de octubre organizada por el Congreso del Estado, el Diputado Federico Rangel Lozano dijo a jóvenes estudiantes que La educación genera la posibilidad de la formación integral y el desarrollo armónico de las personas.

“México creo en ti, debemos creer en este gran país y en nosotros mismos”, manifestó Rangel Lozano a estudiantes de la Escuela Secundaria ‘Francisco Hernández Espinoza’, al encabezar la ceremonia cívica en la Plaza Bandera Nacional.

Acompañado por los diputados Juana Andrés Rivera, Octavio Tintos Trujillo y Luis Humberto Ladino Ochoa, así como la Magistrada María Luisa Ruiz Corona, representante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el secretario de la Comisión de Educación y Cultura invitó al estudiantado a hacer realidad el conocimiento para servir, ayudar, estar unidos y lograr la realización como personas.

A nombre del Poder Legislativo, Rangel Lozano remarcó la trascendencia de las ceremonias cívicas, donde se recuerdan importantes efemérides nacionales y mundiales que resaltan el deber patriótico de honrar los símbolos de la Nación Mexicana.

El legislador recordó diversos acontecimientos históricos ocurridos en el mes de octubre, como la matanza de Tlatelolco, el Congreso de Anáhuac en Chilpancingo, la Promulgación del Plan de San Luis, el asesinato de Francisco I. Madero, el descubrimiento de América y la creación de la Organización de las Naciones Unidas, entre otras fechas significativas.

De manera especial, Federico Rangel recordó que el primero de octubre el titular del Poder Ejecutivo, José Ignacio Peralta Sánchez, acudió al Poder Legislativo para entregar su Segundo Informe de Gobierno, en presencia del Poder Judicial y teniendo como testigo de honor al secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.

Finalmente, y en respuesta a la petición expresa que hicieron alumnos de la Secundaria ‘Francisco Hernández Espinosa’, que llamaron a los diputados “Padrinos, mis empanadas”, Rangel Lozano asumió el compromiso de enviar a ese plantel empanadas villalvarenses, para preservar una de las más emblemáticas tradiciones colimenses, la Día de San Francisco de Asís.

AGENCIAS



955 Vistas