Cargando



Mueren cuatro mineros tras explosión en La Encantada en Coahuila



Lunes 02 de Octubre de 2017 10:13 pm

+ -

De acuerdo a los informes proporcionados, el carro transportador estalló, matando a cuatro trabajadores en la mina ubicada en el municipio de Ocampo


Un incendio en la mina La Encantada, en el municipio de Ocampo, Coahuila, dejó un saldo de cuatro personas muertas.

De acuerdo a los informes proporcionados, el carro transportador estalló, matando a cuatro trabajadores, originando un incendio.

El accidente ocurrió a las 16:00 horas del domingo, pero las autoridades de acuerdo con los familiares de los fallecidos, no les han proporcionado ninguna información.

La mina la Encantada se ubica, en la parte del semidesierto de Coahuila, en la zona limítrofe entre Ocampo con Múzquiz.

El siniestro ocurrió en el carro "scoop", como se le conoce al transportador, donde iban varios mineros, cuando estalló y se incendió.

La mina se incendió parcialmente, pero no explotó como se informó en un principio.

Los fallecidos fueron identificados por sus compañeros como Cueto Meño, Beto Sánchez y Diego. Tres de los fallecidos son originarios de Múzquiz y uno más de San Buenaventura.

La mina La Encantada, es propiedad de la empresa First Majestic Silver Corp, en Ocampo, Coahuila.

La empresa ha proporcionado información oficial, al igual que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

 

Trabajadores fallecidos, contaban con Seguro Social

Los trabajadores que fallecieron en la mina La Esmeralda estaban afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que ya se trabaja en la vigencia de derechos.

 Enrique Orozco Besenthal, delegado estatal, manifestó que, en coordinación con la Secretaría del Trabajo, se logró conocer los nombres de los fallecidos, al tiempo que lamentó el deceso de los mineros.

El funcionario giró instrucciones a la Subdelegación en Monclova, y al personal de Prestaciones Económicas y Sociales a fin de que apoyen a los deudos en los trámites correspondientes

EXCÉLSIOR



1028 Vistas