Cargando



Suman 8 los Centros de Cultura Digital en el Estado



Lunes 02 de Octubre de 2017 10:06 pm

+ -

Se abrió un nuevo espacio en Ixtlahuacán


Herramientas tecnológicas para acercar a la población al arte y la cultura se encuentran a disposición de los habitantes de Ixtlahuacán en el Centro de Cultura Digital que fue inaugurado en la Casa de la Cultura. El proyecto que es posible gracias a los tres órdenes de gobierno contempla un espacio como éste en los diez municipios, los próximos a inaugurarse se encuentran en Coquimatlán y Villa de Álvarez.

La apertura del nuevo centro en Ixtlahuacán fue puesta en marcha por Yolanda Orozco Zamora, Directora General de Artes y Humanidades, en representación del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, así como por el Presidente Municipal, Crispín Gutiérrez Moreno.

Yolanda Orozco señaló que se trata de un espacio para todas las edades con fines educativos, culturales y recreativos al que se le puede sacar mucho provecho gracias a las nuevas tecnologías, de tal manera que se podrán disfrutar series, ciclos de cine, grandes conciertos y talleres de distintas disciplinas impartidos por del Centro Nacional de las Artes.

Señaló que la ventaja de este centro es que el Ayuntamiento puede hacer su propia programación de actividades, según los intereses de la comunidad; finalmente agradeció la coordinación de esfuerzos con el municipio para poder habilitar el espacio.

Por su parte, el Alcalde de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno expresó su agradecimiento al Gobernador y al Secretario de Cultura por el apoyo para tomar en cuenta a su municipio con esta iniciativa que será de provecho para los habitantes, especialmente por los jóvenes como parte de su formación.

Manifestó su sorpresa con el equipo que integra este recinto, pues dijo que a través de la tecnología de punta se podrá tener acceso a otro tipo de conocimientos, como por ejemplo la consulta digital de libros que no se tienen disponibles en la biblioteca.

Dijo que este centro, junto con el pequeño auditorio que se está acondicionando en la Casa de la Cultura, favorecerá la actividad artística y cultural de la comunidad.

El Centro de Cultura Digital dispone de una sala con mobiliario y 6 pantallas led, un módulo con 5 computadoras e igual número de iPads, así como un servidor e impresora. También cuenta con un acervo de libros en formato tradicional y un conjunto de aplicaciones digitales, así como el acceso a las plataformas Cinema México y DigitaLee.

Luego de la inauguración en la que estuvieron presentes Vicente Martínez Paredes, Director de Vinculación con Municipios de la S.C.; Juan Manuel Álvarez Preciado, Secretario del H. Ayuntamiento de Ixtlahuacán y Héctor Daniel Cervantes, Director de Educación y Cultura, autoridades y alumnos de la Escuela Primaria “Julián Silva Palacios” hicieron un recorrido por las instalaciones donde disfrutaron una película animada que originó en los pequeños el interés por regresar nuevamente a dicho centro para hacer uso del equipo de forma gratuita.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



784 Vistas