Cargando



Todas las cuentas de Yahoo fueron hackeadas en 2013, revela investigación



Internet

Martes 03 de Octubre de 2017 8:00 pm

+ -

Aunque la información robada no incluyó contraseñas legibles, datos de tarjetas de crédito o información de cuentas bancarias, asegura la empresa.


Yahoo informó este martes que una investigación mostró que las 3 mil millones de cuentas de sus usuarios se vieron afectadas por el robo de datos en 2013, lo que triplica la estimación previa de la mayor violación de seguridad informática de la historia.

Pero la empresa que ahora forma parte de Verizon Communications Inc sostuvo que la investigación indicó que la información robada no incluyó contraseñas legibles, datos de tarjetas de crédito o información de cuentas bancarias. Yahoo dijo a nes del año pasado que en agosto de 2013 habían quedado comprometidas mil millones de cuentas de usuarios.

En febrero, Verizon rebajó su oferta original por activos de Yahoo en 350 millones de dólares tras dos masivos ciberataques a la empresa de internet. El cierre del acuerdo, que se anunció originalmente en julio, ha sido retrasado mientras las compañías evaluaban los daños por dos violaciones de seguridad que Yahoo dio a conocer el año pasado.

Verizon pagó 4 mil 480 millones de dólares por el negocio principal de Yahoo. Una fuente de Yahoo enfatizó el martes que la cifra de 3 mil millones incluye muchas cuentas que fueron abiertas pero que fueron usadas pocas veces o nunca.

La empresa destacó que estaba enviando noticaciones por correo electrónico a los usuarios de las cuentas afectadas. 

El Universal



967 Vistas