Cargando



Del Toro donará función de “The shape of water” a damnificados



AGENCIA

Miércoles 04 de Octubre de 2017 6:30 pm

+ -

El cineasta donará los ingresos de la taquilla el 26 de octubre al Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y del Centro Fotográfico


Para celebrar su XV edición, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) convocará a reconocidas figuras de la industria cinematográfica, entre ellas a Guillermo del Toro, quien estrenará en México “The shape of water”, película que tendrá una función a beneficio de los damnificados por los pasados sismos.

El programa de esta edición, que tendrá lugar del 20 al 29 de octubre, estará compuesto por más de 50 estrenos nacionales e internacionales, más títulos galardonados en los encuentros fílmicos más importantes del mundo, como Cannes, Venecia y Berlín.

En conferencia de prensa, Juan Carlos Lazo, director general de 20th Century Fox, informó que lo recaudado en taquilla el 26 de octubre, será destinado al Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y del Centro Fotográfico.

Por su parte, el FICM compartió que se suma a la campaña de recaudación de fondos a beneficio de los afectados por el sismo y donará la taquilla de la función inaugural, “Coco”, de Disney Pixar.

La proyección será el viernes 20 de octubre y estará protagonizada por el actor Gael García Bernal y los productores Darla Anderson y John Lasseter. El monto recaudado estará dirigido a trabajos de reconstrucción para viviendas de Oaxaca y Chiapas.

Además de Del Toro, otro de los invitados especiales será el cineasta mexicano Felipe Cazals, que presentará la función especial de “Los motivos de Luz” (1985). En total habrá más de 100 realizadores mexicanos presentando su trabajo en el festival.

AGENCIAS



873 Vistas