Cargando



Concluye rescate y EPN anuncia la reconstrucción


A 2 semanas de iniciada su construcción, las aulas para reemplazar de manera provisional escuelas dañadas por el sismo del 7 de septiembre tienen 70 por ciento de avance, informó el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa.

El Universal

Jueves 05 de Octubre de 2017 9:33 am

+ -

En una primera etapa, se podría alcanzar una cartera de créditos preferenciales por 6 mil millones de pesos para vivienda.


CIUDAD DE MÉXICO.- Al advertir que el proceso de búsqueda y rescate de cuerpos en los edificios colapsados por el terremoto del 19 de septiembre ha concluido, el presidente Enrique Peña Nieto anunció una serie de medidas para la reconstrucción en la Ciudad de México.

Estas podrían alcanzar una cartera de créditos preferenciales en una primera etapa por 6 mil millones de pesos para vivienda.

Tras subrayar que se ha puesto en operación, a través de la Secretaría de Hacienda, un sitio web para que cualquier ciudadano conozca a detalle el manejo de los recursos económicos y en especie del Fonden, aceptó que esta contingencia significará para el Gobierno Federal “un enorme esfuerzo presupuestal”.

Advirtió que el Fonden tiene limitaciones y que sólo Chiapas y Oaxaca, sin considerar la Ciudad de México y otras entidades afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, requerían 7 mil millones de pesos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



823 Vistas