Cargando



Destruirá Peña Colorada 400 hectáreas de bosque



Hugo RAMÍREZ PULIDO

Jueves 05 de Octubre de 2017 9:52 am

+ -

El alcalde de Minatitlán, Horacio Mancilla, denunció que Peña Colorada destruirá 400 hectáreas de bosque, unos 62 mil árboles, para explotar nueva veta de mineral de hierro.


En reunión del Consejo Estatal Forestal, fueron violados los acuerdos tomados tras decidir se permitirá a la empresa minera Peña Colorada el cambio de uso de suelo de 400 hectáreas ubicadas en el municipio de Minatitlán.

Así lo denunció el alcalde Horacio Mancilla González, quien explicó que la empresa explotará una nueva veta de mineral de hierro valuada en 20 mil millones de dólares.

Agregó que pobladores de la comunidad de El Arrayanal se oponen a la explotación de esta nueva veta que destruirá 62 mil árboles y una cantidad significativa de fauna.

Lamentó que los representantes de las delegaciones se hayan echado para atrás y no respetaron los acuerdos tomados en la reunión efectuada el día 14 de julio de 2017, en la que el Consejo Estatal Forestal decidió no aprobar el proyecto, debido a que la empresa minera no cumplió con una serie de requisitos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



982 Vistas