Cargando



Leopardo obliga a detener la producción en fábrica automovilística india



Foto Internet

Jueves 05 de Octubre de 2017 2:11 pm

+ -

Un leopardo obligó a detener la producción de una de las principales plantas de la compañía automovilística Maruti Suzuki en la India


Un leopardo obligó a detener la producción de una de las principales plantas de la compañía automovilística Maruti Suzuki en la India, después de que un guardia avistara durante la madrugada al animal en una cámara de seguridad.

Desde entonces las cámaras de la planta en Manesar, en las proximidades de Nueva Delhi, han captado al escurridizo felino “tres veces”, aunque todavía sigue fugitivo, explicó Vinod Kumar, miembro de un equipo de guardias forestales desplazado al lugar.

Kumar afirmó que después de cerrar todas las salidas y rastrear también algunas “marcas” están seguros de que el animal sigue en el edificio, así que esperan que al “anochecer” salga de su escondite y puedan capturarlo con alguna de las trampas preparadas.

“Queremos mostrar que atrapamos al leopardo”, dijo el guardia, que anotó que así evitarán que cunda el pánico entre los trabajadores o se escape a las zonas habitadas de los alrededores y se repita “el mismo problema”.

“Capturar al leopardo es la mejor opción”, reiteró Kumar.

Un portavoz de Maruti Suzuki, que pidió el anonimato, reveló sin embargo que “después de garantizar la seguridad se reanudó parte de la producción”.

Maruti Suzuki es líder de ventas en la India, donde produce en sus dos plantas localizadas a las afueras de Nueva Delhi 1.5 millones de coches al año.

En los últimos años, se han producido en la India varios ataques de leopardos y tigres a personas en entornos urbanos, algo que según organizaciones ambientalistas se debe a la progresiva destrucción de los hábitats de estos animales y la urbanización de espacios antes naturales.

Si bien no existe un censo actualizado de leopardos en la India, se estima que hay unos 50 mil ejemplares, según datos de la Fundación para la Vida Salvaje en la India (WTI).




819 Vistas