Mejora regulatoria, obligación del Estado
Jueves 05 de Octubre de 2017 9:38 am
+ -El Congreso local aprobó en votación unánime que sea obligación constitucional de las autoridades estatales y de los 10 municipios, implementar políticas públicas de mejora regulatoria.
El Congreso local aprobó en votación unánime que sea obligación constitucional de las autoridades estatales y de los 10 municipios, implementar políticas públicas de mejora regulatoria.
Con la reforma se eleva a rango constitucional la simplificación de regulaciones, trámites y servicios, así como el cumplimiento de los objetivos previstos en la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Colima.
La adición de un cuarto párrafo a la fracción IX del artículo primero de la Constitución, establece que las regulaciones deberán garantizar que los beneficios para la sociedad sean superiores a sus costos y fomentar la competitividad, el crecimiento económico y el empleo.
El dictamen a favor de la reforma, que tuvo como iniciador al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, considera en su exposición de motivos a la mejora regulatoria como una política pública que busca mejorar de forma integral la calidad de las normas.