Cargando



NRA pide regulaciones adicionales para dispositivos usados en Las Vegas



Reuters

Jueves 05 de Octubre de 2017 5:40 pm

+ -

La asociación Nacional del Rifle pidió al gobierno estadunidense que revise si los ‘bump stocks’, accesorio que facilita el disparo automático de balas, cumplen con la ley o deben tener más restricciones.


La Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) pidió al gobierno de Estados Unidos que revise si los "bump stocks", accesorio que facilita el disparo automático de balas, cumplen con la ley o deben tener más regulaciones.

El inusual llamado de la NRA llega después del ataque masivo en Las Vegas del pasado domingo, en el que Stephen Paddock mató a 58 personas con el uso de rifles modificados.

Conforme a la BBC, análisis de los videos del ataque mostraron que hubo hasta 90 disparos en 10 segundos en el ataque en Las Vegas, algo que un ser humano nunca podría lograr accionando por sí mismo el gatillo.

“Los dispositivos diseñados para permitir que los rifles semiautomáticos funcionen como rifles totalmente automáticos deben estar sujetos a regulaciones adicionales", indicó el NRA este jueves.

Un endurecimiento al acceso a armas de alto poder también está siendo considerado en el Congreso, indicó el líder de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan.

AGENCIAS



815 Vistas