Cargando



Serán Parque Nacional Islas de Revillagigedo



AGENCIA

Viernes 06 de Octubre de 2017 10:01 am

+ -

El Gobierno de México busca declaración para proteger su biodiversidad.


El gobierno de Enrique Peña Nieto busca declarar a las Islas de Revillagigedo, ubicadas en Colima, Parque Nacional para proteger su biodiversidad.

Este archipiélago lo conforman las Islas de San Benedicto, Socorro y Clarión. El islote de Roca Partida sería el Área Natural Protegida sin actividades pesqueras más grande de Norteamérica.

El nuevo decreto incluirá la totalidad del polígono, que el 17 de julio de 2016 fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En un comunicado, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informa que el nombramiento incluye la prohibición de todo tipo de pesca en la zona, incluida la comercial y deportiva, así como la acuacultura.

El 28 de mayo del año pasado, la Profepa aseguró el buque atunero Madeira e inició una investigación por la presunta actividad de pesca ilegal de atún dentro del Área Natural Protegida Reserva de la Biosfera Archipiélago de Revillagigedo.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIAS



1123 Vistas