Cargando



El Bronco se registra como candidato independiente a la presidencia ante el INE



Foto Internet

Sábado 07 de Octubre de 2017 2:04 pm

+ -

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, acudió esta mañana a las oficinas del INE para notificar su intención de convertirse en candidato independiente a la Presidencia


El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, acudió esta mañana a las oficinas del INE para notificar su intención de convertirse en candidato independiente a la Presidencia.

Rodríguez Calderón, El Bronco, acudió acompañado de su familia y de simpatizantes, entre ellos el ex boxeador Julio César Chávez.

Luego de notificar a la autoridad electoral su intención de contender por la Presidencia de la República, El Bronco, aseguró que será difícil reunir las más de 800 mil firmas que se requieren para acreditar el respaldo ciudadano a la candidatura independiente por la Presidencia de la República, pero dijo que si Nuevo León se lo permite, recorrerá el país sin gastar los recursos públicos a los que tiene derecho.

El gobernador de Nuevo León señaló que antes de solicitar licencia a su cargo deberá arreglar asuntos pendientes durante unos dos meses y no precisó la manera en que solicitará autorización a los habitantes del estado para buscar la Presidencia.

Sobre la renuncia de Margarita Zavala para posiblemente buscar también contender sin partido, aseguró que ella no será una autentica candidata independiente, porque buscó ser la abanderada del PAN y al no lograrlo abandona sus filas.

Rodríguez Calderón señaló que la gente sabe quién en verdad es un candidato independiente, y luego de asegurar que Margarita Zavala no lo es, afirmó que él decidió quitarse el lastre del PRI, "se exorcizó, se guacareó y se sacó totalmente de las venas a ese partido".

En la explanada del Instituto Nacional Electoral, sus amigos y familiares, esperaron por casi una hora mientras El Bronco cumplía con el primer requisito para buscar la candidatura independiente. El gobernador de Nuevo León llegó esta mañana a la Ciudad de México para presentar su documentación ante el INE.

AGENCIAS



804 Vistas