Cargando



Adolescentes y jóvenes exhiben “El ABC de la acuarela” en Casa de la Cultura de Colima



AGENCIA

Domingo 08 de Octubre de 2017 8:42 pm

+ -

Con la inauguración de la exposición “El ABC de la acuarela” coordinada por la artista visual Estíbaliz Valdivia Gallardo, se abrió un nuevo espacio alternativo para la exhibición de obra plástica en el Patio Central de Casa de la Cultura de Colima.


Con la inauguración de la exposición “El ABC de la acuarela” coordinada por la artista visual Estíbaliz Valdivia Gallardo, se abrió un nuevo espacio alternativo para la exhibición de obra plástica en el Patio Central de Casa de la Cultura de Colima.

42 obras en pequeño y mediano formato sobre temáticas que van desde la figura humana hasta elementos de la naturaleza, conforman esta muestra que permanecerá abierta al público hasta el próximo 27 de octubre.

La exposición concluye la capacitación que Estíbaliz Valdivia realizó en el Centro Cultural Balbino Dávalos y en el Poliforum Cultural Mexiac, gracias la beca otorgada por las Secretarías de Cultura Estatal y Federal dentro del Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud.

Dicho programa brinda espacios para que los jóvenes puedan expresar sus  intereses y lenguajes para crear, enriquecer y transformar su realidad en pleno uso de su derecho a la cultura, sin ninguna forma de discriminación, señaló Edith Villanueva, coordinadora del Programa de Desarrollo Cultura Infantil y Juvenil.

Durante la inauguración, Yolanda Orozco Zamora, Directora General de Artes y Humanidades, en representación del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas; comentó que este programa implementado hace más de 10 años por la Secretaría de Cultura Federal en coordinación con los Estados, ha permitido el apoyo a jóvenes y adolescentes que no tenían la oportunidad de participar en otro tipo de becas debido a su edad.

De igual forma destacó el trabajo que se realiza en los diferentes recintos de la Secretaría de Cultura, el cual permite atender a distintos públicos con actividades que seguramente dejarán huella en las personas que acuden a estos espacios, además de reconocer el trabajo de artistas locales que como Estíbaliz, aportan un beneficio a la sociedad a través de talleres y actividades de promoción a la cultura que son beneficiados con los distintos programas que ofrece la dependencia de cultura estatal.

Por su parte, Estíbaliz Valdivia reiteró el agradecimiento al Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud con el que pudo desarrollar ambos talleres y exhortó  a la Secretaría de Cultura a seguir brindando este tipo de estímulos para la comunidad artística, además de felicitar a sus alumnos por su esfuerzo y dedicación.

Durante el evento en el que también se entregaron constancias de participación a los  expositores, se contó con la presencia de Víctor Uribe Clarín, Director de Museos y Espacios de Lectura de la S.C.; así como de Laura Citlally Pérez Andrade, Directora del Centro Cultural Balbino Dávalos.

AGENCIAS



1142 Vistas