Cargando



Majestuoso concierto ofrecieron jóvenes destacados del IUBA en el Teatro Hidalgo



AGENCIA

Domingo 08 de Octubre de 2017 8:38 pm

+ -

Estudiantes destacados y seleccionados por las Academias del Departamento de Música del IUBA en las disciplinas de piano, guitarra y canto, cautivaron al público asistente al Teatro Hidalgo.


Estudiantes destacados y seleccionados por las Academias del Departamento de Música del IUBA en las disciplinas de piano, guitarra y canto, cautivaron al público asistente al Teatro Hidalgo durante un Concierto de Excelencia que fue posible con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Durante una hora los jóvenes ofrecieron un repertorio de gran calidad musical, resultado de la disciplina y constancia que exige la formación profesional de un músico. El espectáculo también fue un reconocimiento a su esmero, pues el IUBA ha implementado la realización de un concierto abierto al público, dos veces al semestre, con los alumnos más destacados del Bachillerato Técnico en Artes con especialidad en Música, así como de la Licenciatura en Música.

Obras de Manuel Sumaya, Claude Debussy, Enrique Granados, Giovanni Legrenzi, José Mora Jiménez, entre otros grandes compositores fueron interpretadas por los ocho jóvenes. Así, en el área de piano Luciana Muraira de la Garza tocó “Pour le piano”, II y III movimiento; mientras que Guilibeu Urieta Vera hizo su aparición con “Oleajes” y “Fandango de candil”.

En guitarra se disfrutó el talento de Osvaldo Flores López con “Estudio No. 4” de Mario Gangi, Jhostin Misael Guzmán con “Ständched D. 957” de Shubert, Iván Ramírez Ahumada con “Preludio BWV 998” de Bach y Melissa Flores Santana con “Recuerdos de Alahambra” de Fernando Tárrega.

En canto Gabriel Beltrán Gutiérrez entonó “Como aunque culpa” y Anita Valdez Garibay “Che fiero costume”, dando variedad al repertorio musical que coordinaron los Maestros Cindy Solórzano Ávalos y Mayra A. Patiño.

Destacó la participación de Marta Willimowska en el acompañamiento al piano y el trabajo académico de los maestros Felipe Castellanos, Ramón Andrade, Simone Iannarelli, Mariana Corona, Winfried Kellner, Anatoli Zatine y Elena Kuzmina.

AGENCIAS



1205 Vistas