Cargando



En 4 meses, listas las casas dañadas por sismos en Oaxaca: SCT



Lunes 09 de Octubre de 2017 8:22 pm

+ -

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza aseguró que, con la participación de todos, autoridades y sociedad, las casas quedarán mejor construidas y dignas para ser habitadas


El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, reiteró el compromiso del gobierno de que en cuatro meses estarán reconstruidas las casas de Oaxaca que fueron dañas por el impacto de los sismos.

El funcionario presenció el inicio de la demolición de la iglesia de la Santa Cruz de los Pescadores, dañada por los temblores y contigua al albergue que atiende la SCT.

En gira de trabajo por Juchitán, Oaxaca, aseguró que, con la participación de todos, autoridades y sociedad, las casas quedarán mejor construidas y dignas para ser habitadas.

El funcionario entregó a las familias afectadas por los sismos de septiembre, 200 lonas, 160 casas de campaña, 15 toldos y 100 despensas, que les serán de utilidad mientras reconstruyen o reparan sus hogares.

El albergue atiende todos los días a mil 500 personas, sirve los tres alimentos, tiene dormitorios y en él, los niños participan en actividades educativas y recreativas, mientras se normalizan las clases en las escuelas de la zona.

Ruiz Esparza se comprometió con los habitantes de la zona a la pronta demolición e inicio de la reconstrucción del templo, de la cual coadyuvará para que en corto plazo esté lista.

Durante la gira de trabajo, el titular de la SCT estuvo acompañado por el coordinador general de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, la directora general adjunta del Programa de Empleo Temporal, Virginia Colín, y el director general del Centro SCT-Oaxaca, Javier Lazcano Vargas.

EXCÉLSIOR



733 Vistas