Cargando



En Octubre se incrementa lucha contra el cáncer de mama



Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

Lunes 09 de Octubre de 2017 5:30 pm

+ -

Comentó que la directora del Instituto Colimense de la Mujer (IMM), Aleida Ramos Eudave.


IXTLAHUACÁN. Octubre es un mes emblemático, es el mes rosa, donde unimos esfuerzo y voluntades para incrementar la lucha contra el cáncer de mama y cervicouterino, comentó que la directora del Instituto Colimense de la Mujer (IMM), Aleida Ramos Eudave

Destacó que como instituto y de manera coordinada con el Ayuntamiento, han estado llevando a cabo charlas preventivas y de información a las mujeres de la cabecera municipal y de las comunidades.

Subrayó que el principal objetivo es informar y sensibilizar, sobre la importancia de los conocer los síntomas y los riesgos “que podemos tener las mujeres si no acudimos a realizarnos los estudios correspondientes, sino nos exploramos para determinar si estamos bien o requerimos de algún tratamiento, en caso de estar infectadas”

Ramos Eudave señaló que dentro de estas charlas se hacen dinámica con las mujeres, con el fin de que conozcan la importancia de la prevención, y que ellas mismas a su vez  conocen vayan descubriendo la necesidad de la auto explorarse.

La funcionarias ponderó que estas actividades las están llevando a todos los rincones del municipio, logrando con ello que todas las mujeres tengan esta información que hoy en día es de vital importancia en la prevención de esta enfermedad que mantiene una alta incidencia se esta enfermedad.

Dijo que para la administración que encabeza el presidente municipal Crispín Gutiérrez Moreno, una prioridad es favorecer la prevención para evitar grandes problema en salud y sociales.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



908 Vistas