Cargando



Albergará Colima nacionales de hanbdall Premier y Playa



Francisco ESPÍRITU GÓMEZ

Martes 10 de Octubre de 2017 5:29 pm

+ -

Ambos eventos fueron anunciados por el director del Incode, Fernando Mendoza Padilla; estuvo presente el presidente de la Federación, Mario García de la Torre; seis colimenses participarán en la Copa del Caribe, en Cartagena, Colombia: Miguel Ángel Contreras de la Mora


Colima albergará los campeonatos nacionales de Handball Premier y de Playa, ambos eventos se llevarán a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos, anunció el director del Incode, Fernando Mendoza Padilla.

En rueda de prensa que se efectuó esta mañana, el titular del Instituto señaló que el primer evento será en la cancha de handball de la Morelos, y el gimnasio Paralímpico Hilda Ceballos de Moreno, del 16 al 18  de Noviembre.

En tanto, el de playa del 19 al 20 de la Unidad Morelos. Además, informó que acudirán los ocho mejores estados del país en ambas ramas.

También comentó que uno de los objetivos de este evento es elevar el nivel del handball colimense y nacional, además de que el Gobierno de Nacho Peralta está comprometido con el deporte y dejará al estado una buena derrama económica.

Mendoza Padilla agradeció las gestiones realizadas por el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, y señaló que los focos del deporte del país estarán puestos en nuestro estado con este evento.

Expuso que vendrán los equipos de los estados de Sonora, Nuevo León, Chihuahua, Instituto Politécnico Nacional, Estado de México, Baja California, Zacatecas y Colima, en la rama varonil.

En tanto, en la femenil estarán el Estado de México, el Instituto Politécnico Nacional, Aguascalientes, Chihuahua, Sonora, Nuevo León, UNAM y Colima.

Finalmente, Mendoza Padilla agradeció al presidente de la Federación Mexicana de esta disciplina, Mario García de la Torre, los apoyos brindados y expuso “seguiremos trabajando de la mano para traer más eventos a la entidad y que se eleve el nivel de los deportistas colimenses”.

FEDERACIÓN

 

Por su parte, García de la Torre agradeció al Gobernador el interés que tiene por el deporte y en especial por esta disciplina “somos una alternativa real que atrae masas, y tenemos eventos deportivos que resultan verdaderos espectáculos”, mencionó.

Detalló que el Campeonato Premier surge de una serie de eventos como el Nacional de Primera Fuerza, en donde ascienden los dos mejores equipos, uniéndose a los seis del año pasado.

En lo que respecta al Nacional de Handball de Playa, se realizará en dos etapas, la primera en Colima el 19 y 20 de noviembre, y la segunda en Acapulco, Guerrero en el mes de diciembre.

Expuso que Colima es potencia en esta disciplina, y que recientemente la selección mexicana, integrada en su mayoría por colimenses, logró el primero lugar en San Diego, Estados Unidos “este triunfo es un paramétro, casi igual a un panamericano”, señaló.

Por otro lado, dijo que de este campeonato Premier, saldrá la selección que representará a México en el próximo Panamericano, a efectuarse en el mes de marzo, en San Diego, California.

ASOCIACIÓN

Finalmente, el presidente de la Asociación Estatal, Miguel Ángel Contreras de la Mora, agradeció los apoyos brindados por la Federación y Gobierno del Estado, y anunció que Colima tendrá representación con la selección nacional en un evento internacional.

Dijo que handbalistas colimenses participarán en la Copa del Caribe, del 23 al 20 de octubre, en Cartagena, Colombia. En la rama femenil ya están concentradas con el Tri, Ania Teocalli Hernández Gutiérrez y Fernanda Rivera Arreola.

En la rama varonil están seleccionados Israel Bayardo, Sergio Miguel Sánchez, Francisco Javier Alvarado, y Francisco Javier Gutiérrez.

En este evento participarán los países de Venezuela, Colombia, República Dominicana, Cuba, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, y México.

También estuvo presente el subdirector del Incode, Crystyan Martínez Pedraza. 

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



703 Vistas