Cargando



Del 24 al 26 de noviembre Tour de voleibol de Playa en Colima



Francisco ESPÍRITU GÓMEZ

Martes 10 de Octubre de 2017 5:58 pm

+ -

Será la cuarta etapa en las categorías Libre y Juvenil Olímpica; el evento del 24 al 26 de Noviembre, en la Unidad Deportiva Morelos


Del 24 al 26 de Noviembre Colima será sede de la cuarta etapa del Tour de Voleibol de Playa, evento que sirve como un impulso para el desarrollo de prospectos juveniles en esta disciplina.

Así lo dio a conocer esta mañana en rueda de prensa el director del Incode, Fernando Mendoza Padilla, quien estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Estatal de Voleibol, Gabriel Larios Larios, y el subdirector del Instituto, Chrystyan Martínez Pedraza.

Ahí, Mendoza Padilla anunció que el evento tendrá como sede las canchas de voleibol de playa de la modernizada Unidad Deportiva Morelos, y que están trabajando coordinadamente Gobierno del Estado, Incode, Asociación Estatal y Federación Mexicana de Voleibol.

Las categorías son Libre y Juvenil Olímpica (2000, 2001 y 2002), en ambas ramas y tendrá una bolsa económica de 60 mil pesos, a repartir entre las dos categorías, es decir, 30 mil morlacos entre los 8 primeros lugares.

Mendoza Padilla abundó que Colima amarró la cuarta etapa, y recordó que la primera fue del 1 al 3 de septiembre en Tampico Madero, y la segunda, en Boca del Río, Veracruz, del 20 al 22 de octubre.

La tercera fase será en Puerto Escondido, Oaxaca, del 10 al 12 de noviembre, y habrá tres más este año, le sigue en Los Cabos, Baja California Sur; Mazatlán Sinaloa, y Guayabitos, Nayarit.

Abundó que en este evento podrían estar presentes voleibolistas de talla nacional e internacionales como la pareja conformada por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros; así como los subcampeones mundiales Sub 21, José Luis Rubio y Josué Gastón Gaxiola.

Entre las mujeres estarían, aún sin confirmar Cecilia Ríos, e Itzel Santoyo. Además, el titular del Incode, dijo que buscarán que los colimenses tengan participación para que les sirva de fogueo y preparación para competencias nacionales e internacionales.

 

LA ASOCIACIÓN

Por otro lado, el titular de la Asociación Estatal de Voleibol, Gabriel Larios Larios, agradeció el apoyo de Gobierno del Estado vía Incode, así como del presidente de la Federación, Jesús Perales, por el respaldo brindado.

Anunció que están trabajando arduamente para traer tres eventos internacionales a Colima en el 2018, e incluso están solicitando un mundial, ello, dijo, para estar en los primeros planos de esta disciplina.

 

EL EVENTO

En cuanto a la cuarta etapa del Tour, Larios Larios dijo que se podrá contar con jugadores y jugadoras olímpicas, mencionando a Bibiana Candelas, así como jugadores mundialistas juveniles, entre otros.

Abundó que el viernes 24 de noviembre habrá una eliminatoria abierta para todos los equipos que deseen participar y así poder calificar.

Serán 12 parejas en ambas ramas, de las cuales seis ya están ranqueadas de acuerdo a los puntos que han logrado durante el año. También comentó que hay un Wild Car para una pareja que escoja la Federación, y uno más para la Asociación Estatal e Incode.

Por Colima el Wild Cart sería para Polet Cruz y Vanessa Virgen, quienes cuentan con un buen nivel en este tipo de eventos, y en la varonil, para José y Ángel Cárdenas, sin embargo, en los dos casos se va a confirmar su participación.

 

PREMIACIÓN

Gabriel Larios también dio a conocer que la premiación será para los 8 primeros lugares de cada categoría (Libre y Juvenil Olímpica, ambas ramas), donde el primer lugar se llevará 10 mil pesos.

El segundo sitio, 6 mil pesos; tercero, 4 mil pesos; cuarto, 3 mil pesos; quinto, 2 mil 500 pesos; sexto, 2 mil pesos; séptimo, mil 500 pesos, y octavo, mil pesos, esto es 30 mil pesos por categoría.

La inscripción tendrá un costo de 500 pesos, que deberá ser depositado a nombre de la Federación Mexicana de Voleibol. Finalmente, agradeció el respaldo que ha otorgado al voleibol colimense, el gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez. 

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



950 Vistas