Cargando



Entrega el gobernador 478 títulos de Propiedad en Armería



Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

Martes 10 de Octubre de 2017 7:54 pm

+ -

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega de 478 títulos de propiedad a beneficiarios de este municipio asentados en el Ejido Cofradía de Juárez y en Cofradía de Hidalgo, Tecomán.


ARMERÍA. En evento realizado en la cancha techada de Coalatilla, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, hizo entrega de 478 títulos de propiedad a beneficiarios de este municipio asentados en el Ejido Cofradía de Juárez y en Cofradía de Hidalgo, Tecomán.

El Ejecutivo detalló que en este municipio, particularmente asentados en el Ejido Cofradía de Juárez entregaron 374 títulos de propiedad y 104 para Cofradía de Hidalgo, en el municipio de Tecomán. Estuvieron presentes los alcaldes Ernesto Márquez y José Guadalupe García Negrete

Dijo que este evento es una de las expresiones más claras de la justicia social; “esa justicia que se mantiene como uno de los elementos vitales de nuestro proyecto nacional histórico; la certeza jurídica en la tenencia de la tierra”.

Agregó que aún hoy, 100 años después de la promulgación de la Constitución de 1917, la familia del campo valora como uno de sus dones más preciados, la seguridad jurídica en la propiedad de su predio; seguridad que le permite cimentar con optimismo y esperanza su futuro, dinamizando sus esfuerzos y haciendo accesible sus afanes y esperanzas.

Peralta Sánchez hizo notar que sin esa certeza, todos los resultados serían insuficientes, sólo se puede trabajar con fe y brío cuando se sabe que los productos del tesón cotidiano se traducirán en beneficio familiar.

Añadió que con la unión de esfuerzos institucionales, sigue generando políticas dedicadas a documentar  la certeza jurídica para la tenencia de la tierra; “se trata de un esfuerzo integral que se traduce, como ocurre con pocas políticas públicas, en apoyo directo, capacidad productiva y en estímulo familiar y seguridad hacía el futuro”.

Dijo que no estuvo nada mal para una gran jornada de trabajo, por ello reconoció este esfuerzo que procura la accesoria legal y la asistencia técnica, para alcanzar la seguridad jurídica y patrimonial, de parcelas y solares urbanos.

Cabe destacar que estuvieron presentes además, Augusto Gómez Villanueva, incansable luchar agrario que se ganó el respeto de los habitantes de la comunidad también conocida como Coalatilla y en su honor le pusieron su nombre (Augusto Gómez Villanueva).

Asimismo, estuvieron Cruz López Aguilar, Procurador Agrario; Antonio Cárdenas Roque, Delegado Sedatu; Miguel Barragán Ornelas, Delgado del RAN; Agustín Morales, titular de Seder; Eusebio Mesina, diputado; Arturo Bravo Salazar, director general del Instituto para el Registro del Territorio; Cuauhtémoc Gaytán, delegados del INSUS, entre otros.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



865 Vistas