Cargando



Propone Cabildo de Minatitlán desaparecer plurinominales


A nombre del Cabildo de Minatitlán, el alcalde Horacio Mancilla González entregó al diputado Federico Rangel Lozano una propuesta de reforma a la Constitución Mexicana, en la que se plantea eliminar las diputaciones locales y las regidurías de representación proporcional o plurinominales.

Carlos GARCÍA LEMUS

Martes 10 de Octubre de 2017 9:38 am

+ -

Integrantes del Cabildo entregaron al Congreso del Estado una iniciativa para desaparecer representantes populares plurinominales.


MINATITLÁN.- Integrantes del Cabildo entregaron al Congreso del Estado una iniciativa para desaparecer representantes populares plurinominales.

El alcalde Horacio Mancilla González afirmó que “venimos a proponer al Congreso del Estado, para que, a su vez, proponga al Congreso de la Unión que quite del texto Constitucional, que los Congresos locales se integren por diputados de representación proporcional.

“Y también pedimos que eleven una iniciativa para que se modifique el artículo 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que habla de la integración de los propios Ayuntamientos”, comentó.

Afirmó que en la actualidad ya no es necesario tener representantes populares que lleguen por la vía plurinominal, pues hoy cualquier partido político puede ganar las elecciones.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA LEMUS



876 Vistas