Cargando



Reducen condena al asesino de Ruiz Massieu



FOTO INTERNET

Martes 10 de Octubre de 2017 2:00 pm

+ -

Daniel Aguilar Treviño, quien había sido sentenciado a 50 años de prisión por el homicidio de quien fuera secretario general del PRI, obtuvo una reducción de 50 a 42 años con seis meses


Una magistrada federal redujo la condena impuesta a Daniel Aguilar Treviño, quien había sido sentenciado a 50 años de prisión por el homicidio de quien fuera secretario general del PRI, José Francisco Ruiz Massieu.

De esta forma, y tras analizar de nueva cuenta el expediente 84/1995, se redujo de 50 a 42 años con seis meses de prisión la sentencia por homicidio calificado que pesa sobre Aguilar.

Otro de los beneficiarios de la determinación judicial fue Carlos Ángel Cantú Narváez, quien según las investigaciones, entregó a Daniel Aguilar el arma para asesinar a Ruiz Massieu. Su sentencia pasó de 37 años y seis meses de cárcel a 31 años con diez meses.

Anteriormente, el 19 de septiembre de 1996, un Tribunal Unitario modificó la sentencia que pesaba sobre Cantú Narváez, a quien le impuso una pena de 37 años y medio de prisión a pesar de que, en origen, fue condenado a 50 años de cárcel.

Entre los argumentos para lograr los amparos se alegó que ambos justiciables fueron asistidos por un mismo defensor, y en sus declaraciones se hicieron imputaciones entre sí, lo que puso de manifiesto que se actualizó una violación al derecho de defensa adecuada

CASO A REVISIÓN

Apenas en abril pasado, los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México, a propuesta del magistrado Humberto Román, señalaron que a Aguilar Treviño se le violentó el derecho a la defensa adecuada.

AGENCIAS



1464 Vistas