Cargando



Con cuentos en movimiento, fomentan el hábito lector en primera infancia



Miércoles 11 de Octubre de 2017 9:37 pm

+ -

La Bebeteca “La Quininita” ubicada en el parque La Piedra Lisa, tuvo la visita de 25 pequeñines del Jardín de Niños José Juárez Martínez, quienes gozaron de la lectura con el taller “Cuentos en movimiento”, bajo la instrucción de Laura Pizano Barragán


La Bebeteca “La Quininita” ubicada en el parque La Piedra Lisa, tuvo la visita de 25 pequeñines del Jardín de Niños José Juárez Martínez, quienes gozaron de la lectura con el taller “Cuentos en movimiento”, bajo la instrucción de Laura Pizano Barragán.

 

Edith Villanueva, coordinadora del Programa de Cultura Infantil y Juvenil, dio la bienvenida a los pequeños a nombre del Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Carlos Ramírez Vuelvas, invitándolos a conocer la programación de talleres que de manera gratuita ofrece dicho recinto.

 

Los infantes comenzaron la actividad con la lectura “Cielo de agua” de Aramís Quintero, que Laura Pizano, quien realizó en voz alta para contagiarlos del gusto por leer, posteriormente hicieron un ejercicio para desarrollar el movimiento físico y motriz con ayuda de unas pelotas.

 

Al respecto, la instructora Laura Pizano comentó que este taller que se ofrece gratuitamente los miércoles de 10:00 a 11:00 horas, tiene el objetivo de involucrar a los niños desde temprana edad en experiencias de lectura a través de la oralidad, para que tomen conciencia del sentido de escuchar y comprender, pero de una forma lúdica y divertida que además fortalezca el vínculo afectuoso entre papá, mamá y el infante.

 

La Bebeteca “La Quininita” abre sus puertas a pequeños de 0 a 5 años de edad, acompañados de un adulto, de martes a viernes en horario de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 18:00 horas, así como los sábados de 11:00 a 13:00 horas. Quienes deseen programar una visita guiada pueden comunicarse al teléfono 3307192 o al número celular 044312-5959027, con Edith Villanueva.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



1102 Vistas


Temas Relacionados