Cargando



Invita Incode a visorías del Pachuca



AGENCIAS

Jueves 12 de Octubre de 2017 8:23 pm

+ -

Del 16 al 19 de octubre a partir de las 8:00 horas en la Unidad Deportiva Mary Villa de Comala.


El Instituto Colimense del Deporte (Incode) invita a las visorías que del Club de Futbol Pachuca y su filial Tuzos Comala para fuerzas básicas, varonil y femenil, del 16 al 19 de octubre de la próxima semana a partir de las 8:00 horas en la Unidad Deportiva Mary Villa de Comala.

En conferencia de prensa el subdirector de desarrollo del deporte en el Incode, Christian Martínez Pedraza, en representación de Fernando Mendoza Padilla, director general del Incode, señaló que la institución siempre está en la disposición de apoyar a este tipo de eventos deportivos que se presentan.

En su intervención, Mauricio Montes Gutiérrez, coordinador de la filial Tuzos Comala dijo que la presentación es un proyecto que consiste en trabajar en las comunidades para traer filiales de Primera División a los municipios como Comala y Villa de Álvarez.

El proyecto está enfocado a desarrollar el potencial de los chavos que tiene esa posibilidad de tener calidad y talento para el futbol pero  no tiene recursos, aunque por parte del Ayuntamiento de Comala se tiene convenio de que a los jugadores del municipio no se les cobre inscripción, solamente mensualidad a la que tiene derecho a  registros locales y a la visoria del Club Pachuca de Primera División.

En ese sentido Mauricio Montes anunció que las visorías varoniles se estarán desarrollando el lunes 16 en las categorías 2000, 2001 y 2002, así como martes 17 en la categoría 2003, 2004 y 2005; además del miércoles 18 en la categoría 2006, 2007 y 2008.

Y por primera vez se realizará visorías femeniles el jueves 19 en la categoría 1994 a 2003, en donde busca Pachuca fomentar su franquicia y su filial, a la vez de meter fuerzas básicas femenil, ahorita que ya inicio el Torneo Femenil a nivel nacional, tiene como objetivo reforzar con edades más tempranas sus fuerzas básicas y fomentar el deporte en la juventud de México.

Otro de los proyectos que se tiene es que durante la visita de la Güera Kury habrá un partido amistoso con el equipo Mágicas de Comala.

En su turno Bertha Alida Santana Valencia, directora General de Valkirias dijo que el proyecto apoya al deporte femenil, sea futbol, voleibol o basquetbol para ayudar a las mujeres que no cuentan con un balón o uniforme, este sea una plataforma para ellas.

Antes de finalizar Santana Valencia anunció que el miércoles 18 de octubre se presentará el proyecto Valkirias en el auditorio de la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, teniendo como madrina a la Güera Kury, la cual es una embajadora que ha apoyado a niñas y muchachas, siendo una de las pioneras para crear la Liga Femenil Nacional.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Rubén Covarrubias Dávila, coordinador de Deportes de Comala; Olimpia Yanet Cuevas, entrenadora del Club Tuzos Comala;  Alejandro Ponce Cortés, presidente de la Liga Femenil de Futbol Incode y José Luis Álamos Camacho, vicepresidente de la Liga Femenil

AGENCIA



1124 Vistas