Cargando



SHCP: México analiza impactos ante posible término del TLCAN



EL UNIVERSAL

Jueves 12 de Octubre de 2017 8:37 pm

+ -

José Antonio Meade,titular de la SHCP, dijo que México tiene alternativas para buscar otros mercados y sustituir exportaciones.


El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo a senadores que el gobierno mexicano analiza los impactos que se tendrían en el comercio ante un posible escenario de término del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En ese sentido, el funcionario reiteró a los legisladores las palabras del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quien dijo en el pleno del Senado que "México es mucho más que el TLCAN".

A pregunta expresa de la senadora del PRD, Dolores Padierna, sobre los impactos en la economía mexicana por un rompimiento del TLCAN, el secretario de Hacienda dijo que México mantiene como escenario central alcanzar una negociación que mantenga el acuerdo con Estados Unidos y Canadá. Meade explicó que una parte importante del comercio mexicano se da fuera de la zona del TLCAN, principalmente en importaciones.

"Uno de cada cinco pesos de lo que México exporta, lo hace fuera de la región norteamericana, con lo que la máxima afectación se vería en el 80% que se exporta a Estados Unidos y 45% que importamos", dijo Meade.  Ante este escenario, el secretario destacó que México tiene alternativas para buscar otros mercados y sustituir exportaciones. 

EL UNIVERSAL



942 Vistas