Cargando



Analiza Sefome posibilidad de instalar planta peletizadora



FOTO AGENCIA

Sábado 14 de Octubre de 2017 8:48 pm

+ -

El titular de la dependencia, Carlos Domínguez Ahedo sostuvo una reunión con representantes de la empresa alemana ARENSIS, la cual es líder en la producción de energía eléctrica


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Económico, que preside Carlos Domínguez Ahedo sostuvo un encuentro con representantes de la empresa alemana ARENSIS, con el objetivo de estudiar la posibilidad de instalar una planta peletizadora en el Estado de Colima para aprovechar el material orgánico de desperdicio que se genera por la siembra de frutos y caña.

En la reunión celebrada en Los Ángeles, California, en la que estuvieron presentes el Cónsul Legal, Wilfredo A. Reyes y el Cónsul para Asuntos Económicos del Consulado de México en Los Ángeles, Carlos Giménez; se establecieron acuerdos para generar una relación entre ARENSIS y la Dirección General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Energías de la Sefome.

Asimismo, se exploró la posibilidad de que ARENSIS instale una o varias plantas de generación en Colima.

En su intervención, el titular de Sefome presentó las bondades y el crecimiento económico que ha tenido la entidad en los últimos años, al tiempo que externó el interés del Gobierno del Estado por lograr una inversión de ARENSIS en Colima.

Luego de la visita a la planta generadora de la empresa alemana, les detalló que en el Estado, en particular en los municipios de Tecomán, Armería, Manzanillo, Ixtlahuacán y Cuauhtémoc cuenta con mucho material orgánico de desperdicio que se puede perfectamente usar para la generación de energía eléctrica.

Cabe mencionar que dicho proceso consiste en la quema de este material orgánico “peletizado” y generar electricidad mediante intercambio de calor; las plantas se montan en contenedores de 20 pies cúbicos y son altamente eficientes.

ARENAIS es una empresa alemana, líder mundial en la producción de energía eléctrica mediante el uso de materiales orgánicos peletizados; sus plantas inician con capacidades de 50 watts hacia arriba.

AGENCIAS



1122 Vistas