Cargando



Propone Osafig inhabilitar por 10 años a Rafael Gutiérrez y Fernando Morán



FOTO INTERNET

Sábado 14 de Octubre de 2017 10:52 am

+ -

Los ex secretarios de Sedur, Fernando Morán Rodríguez, y de Sefome, Rafael Gutiérrez Villalobos, podrían ser inhabilitados por 10 años para ocupar cargos públicos, por no haber cumplido en la observación y vigilancia del desarrollo de un proyecto a la empresa NPG Latam.


El Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) propone inhabilitar por 10 años para ocupar cargos públicos, a los ex secretarios de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, y de Desarrollo Urbano, Fernando Morán Rodríguez, por incumplir la observación y vigilancia del proyecto de la empresa NPG Latam.
 
Esto lo consigna el Informe de Resultados de la Gestión Financiera Ejercicio Fiscal 2013, 2014 y 2015 del Sefidec, de la auditoría excepcional que practicó el Osafig.
 
De acuerdo con la propuesta de sanción, tanto Morán Rodríguez, como Gutiérrez Villalobos, no actuaron debidamente en la vigilancia para que el proyecto de instalación de la fábrica de producción y centro I+D de NPG Technology, se llevara a cabo conforme al convenio signado con NPG Latam.
 
En dicho convenio, NPG Latam recibió de Sefidec, 30 millones de pesos para la instalación y operación de una ensambladora de televisores en Tecomán, a finales de 2014, sin embargo, esto no se concretó, desconociéndose hasta el momento el estatus de la empresa.
 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE/Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



1178 Vistas